domingo, 27 de enero de 2013

Programa de Biología Básica

¡Bienvenid@ a tu segundo semestre en el CECyT 16 Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional!

Ponemos a tu disposición el Programa de la Unidad de Aprendizaje de Biología Básica en el siguiente link:

http://dl.dropbox.com/u/10614005/Biolog%C3%ADa%20B%C3%A1sica.pdf

Te invitamos a dar tu mejor esfuerzo, dedicación, constancia, disciplina y entusiasmo en el curso de Biología Básica.



51 comentarios:

  1. hola maestra Macaria Hernandez Chavez soy su alumna del grupo 13 Jessica mi pregunta es si no es necesario imprimir el programa de la unidad de aprendizaje

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    1. Estimada Jessica, el progama sintético fue proporcionado en impreso en la primera sesión, si te incorporaste porstiormente al curso sí debes imprimirlo o fotocopiarlo del que proporcioné a tus compañeros, ya que forma parte de tu carpeta de evidencias.
      Quedo a tus órdenes.
      Saludos cordiales.

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  2. Hola maestra soy andrea michelle del grupo 13 todavia no han publicado alguna actividad de debamos realizar ?

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  3. maestro Ángel Rojas, aquí dejo mi huella, soy el alumno Hector Ramón Rivero García del grupo 8.

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  4. Soy el alumno Mario Luna Pérez y soy del grupo 11, bueno, lo que hoy quiero comentar es que leí en un libro de biología escrito por Claude D. Ville que las células son organismos casi autónomos, pues se encargan de realizar funciones básicas para el cuerpo, aunque no nos demos cuenta.

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  5. Hay algunas células que son neutras, esto quiere decir que pueden realizar funciones diversas que no dañan pero tampoco benefician a otros organismos vivos, simplemente se mantienen amovibles.

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  6. Hola soy DianaL.Ortega Aguilar Grupo11 comento Sobre pasteur Demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos. Probó que los Microorganismos no aparecen cuando las soluciones nutritivas son esterilizadas.

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  7. DianaL.Orteaga Aguilar Grupo11
    La Teoría de la Panspermia afirma que la vida aparecida en la Tierra no surgio aqui,
    sino en otros lugares del Universo, y que llego a nuestro planeta utilizando los
    meteoritos y los asteroides como forma de desplazarse de un planeta a otro.

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  8. DianaL.Ortega Aguilar Grupo11
    Las células vegetales están rodeadas por una relativamente delgada pared pero
    mecánicamente fuerte, de la que carecen las células animales. Sin embargo, las paredes
    celulares no son exclusivas de las plantas. Las células procariotas de Eubacteria y
    Archaebacteria y las células del Reino Fungi están también rodeadas por paredes celulares, si
    bien con una composición química diferente :)

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  9. Hola esta todo muy padre mas los videos son muy interesantes y te adentras en ellos geniales (Y) una duda que es pero la bacteria o el virus no entiendo bien eso.
    Grupo 11

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  10. La celula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos vivos están formados por celulas. Algunos organismos microscópicos, como las bacterias y los protozoos, son unicelulares, lo que significa que están formados por una sola celula. Las plantas, los animales y los hongos son organismos pluricelulares, es decir, están formados por numerosas celulas que actúan de forma coordinada.

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  11. Diana Cruz Rodríguez Grupo 11

    Teorías del origen de la vida

    Creacionismo
    Se dice que se atribuye a una “Fuerza Creadora” Puede que haya surgido de los hombres primitivos, que se fue reforzando en las primeras culturas, al igual que se piensa que la vida fue creada por “Un ser divino”
    En la teoría de la panspermia se dice que la vida había llegado a la tierra en forma de bacterias, aunque no se explica cómo se originó la vida en el planeta de donde provenían las bacterias, ya que se dice que es imposible que cualquier forma de vida pueda atravesar la atmósfera.

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  12. En el vídeo MUNDO NATURAL
    Nos muestran mundos inimaginables que viven en objetos tan peculiares como lo es en una moneda o en una flor que son más familiares y allí podemos encontrar más sorpresas, que evidentemente a simple vista no son posibles de observar, también menciona uno de los poemas de casi 200 años de William blake “Ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre contener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora” se menciona que en cualquier objeto que miremos encontraremos mundos dentro de otros mundos, un gran ejemplo de ello son las onduladas colinas de una sábana en donde viven criaturas tales como las chinches que son lo suficientemente pequeñas para mantenerse fuera de la vista por lo regular el mayor tiempo.
    Este vídeo en lo personal me gustó mucho ya que, muestra mundos inimaginables, que no se pueden observar a simple vista en las cosas más pequeñas e incluso insignificantes para nosotros.

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  13. Procesos celulares
    En los procesos celulares nos dicen que para lograr entender el tema se deben de aprender y saber ciertos conceptos tales como: Difusión, Ósmosis, Turgencia y plasmólisis.
    Nos explica que la célula es la unidad más mínima de un organismo que es capaz de actuar de una manera autónoma, estas se dividen en dos grandes grupos que son: Eucariota y Procariota, dentro de la célula Eucariota se encuentran dos grupos de células que son: Vegetal y Animal. Explica cómo se conforma esta célula a grandes rasgos.

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  14. Compuestos de la materia viva

    Se les llama compuestos de la materia viva a todos los compuestos que forman parte de los seres vivos y los cuales se dividen en dos categorías: Orgánicos e Inorgánicos.
    Orgánicos: Son a los que el carbono forma su esqueleto existen cuatro tipos: carbohidratos, lípidos, proteínas, y ácidos nucleicos.
    Inorgánicos: Son todos aquellos que carecen de carbono en su estructura, ejemplo: Minerales, solidos, Minerales en disolución, Gases disueltos.

    Explican la función que tiene cada uno de ellos así como sus componentes.

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  15. En lo personal este blog ah sido de gran ayuda, ya que explica acerca de los temas que no domino muy bien, nos explican a grandes rasgos los compuestos de la materia viva,los proceso celulares,la teoría del origen de la vida, entre otros. Han aclarado algunas de las dudas que tenia, el vídeo de MUNDO NATURAL, fue el que mas me gusto ya que con ello aprendí cosas nuevas como que existen mundos en cada cosa tan simple e insignificante, cosas con las que convivimos cotidianamente. :)

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  16. mitocondria Organelas autorreplicantes, que se encuentran en el citoplasma de la célula eucariota rodeadas por dos membranas, completan el proceso de consumo de la glucosa generando (por quimiósmosis) la mayor parte del ATP que necesita la célula para sus funciones.Son diminutas estructuras celulares de doble membrana responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular. Por esta función que desempeñan, llamada respiración, se dice que las mitocondrias son el motor de la célula. Edgar Cruz Sanchez grupo 11

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  17. Soy Carmen Puebla del grupo 11 y lo que mas me llamo la atención fue como definieron el termino de "Vida" aunque me quede con algunas dudas e investigue el mio. El término vida (latín: vita )?, desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar.

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  18. Esto es lo que yo sabia acerca de "Procesos celulares" lo cual en el blog me lo dejo mas claro, les dejo la información por si a alguno de mis compañeros les sirve.la célula es la unidad más mínima de un organismo que es capaz de actuar de una manera autónoma, estas se dividen en dos grandes grupos que son: Eucariota y Procariota, dentro de la célula Eucariota se encuentran dos grupos de células que son: Vegetal y Animal.

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  19. * Teorías de la evolución celular*
    El plegamiento de membrana (1962)
    J.David Roberson
    Procariotas + mutaciones igual a organelos membranosas.
    Planteamiento de membrana: ADN de procariota quedo atrapado en estructuras mitocondrias y ciclopastos.

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  20. *Endosimbiosis*
    Lynn Margulis (1983- 2011)
    Simbiosis: Coexistencia estrecho entre dos o mas organismos simbiontes.
    Procariote ameboide fagocito una bacteria aerobia: Mitocondria y cloroplastos(ADN circular, division independiente.
    Carmen Puebla Rubiales GRUPO 11

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  21. Al estar trabajando con el blog se me ha echo mas fácil poder entender la clase, ya que viene todo detallado y más claro para que nosotros podamos entenderlo. Acerca del video de "Mundo Natural" FUE BASTANTE CLARO ya que te enseña a que cosas tan "Difíciles" que nosotros llamamos son con lo que convives día a día.
    Carmen Puebla Rubiales. GRUPO 11

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  22. La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos, es totalmente autónoma y desarrolla funciones como las de cualquier ser vivo.

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  23. Las Células EUCARIOTAS se caracterizan porque presentan Carioteca o Membrana Nuclear que protege el material genético ADN o CROMOSOMAS dentro del Núcleo y no se encuentra disperso en el Citoplasma.
    ORGANISMOS que la poseen son:
    - VEGETALES
    - ANIMALES
    - PROTISTAS (Protozoos, Algas Unicelulares)
    - HONGOS

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  24. Giselle Soberanes Rosales Grupo 11
    biología es mi materia favorita explica cosas que para mi son muy entretenidas y a parte me pareció bien que hicieron este blog ya que ya que así nos ara reforzar nuestros conocimientos. Lo que mas me impacto a mi fue el vídeo de el método de investigación ya que te explica a detalle, pero lo que me impacto fue el experimento ojala que en clase podamos hacer ese experimento que me sorprendió

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  25. (UN COMENTARIO FUERA DEL TEMA)
    Para estudiar a los seres vivos es importante conocer su genetica , el grado de parentesco evolutivo entre los distintos grupos de individuos y saber que las especies pueden sufrir cambios a lo largo del tiempo. (:

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  26. James D.Watson uno de los atribuyentes al descubrimiento del ADN dijo: "UNA ESTRUCTURA TAN BONITA SIMPLEMENTE TENIA QUE EXISTIR"

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  27. En lo personal esto del blog me parecio una excelente idea que nos beneficia a todos pero creo que deverian incluir mas contenido con imagenes para que nos llame mas la atencion y asi. ;)

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  28. el comentario de mi amigo Adolfo me parese muy bueno ya que a nosotros los alumnos no nos llama mucho la atencion las cosas sin dibujos o algo que tenga dinamicas ya que seria muy aburrido leer y leer espero o les recomiendo que pongan actividades para que sea mas llamativa la pagina att: Jesus Eduardo Patricio Godinez alumno del grupo 11

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  29. La célula es la unidad estructural de todos los seres vivos y tiene la capacidad de realizar las funciones vitales esenciales.

    Soy Victor Hugo Gama Acosta
    Grupo 12

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  30. Citoplasma

    Conserva en flotación a los orgánulos celulares y ayuda en sus movimientos.

    SOy: Victor Hugo Gama Acosta grupo 12

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  31. cloroplastos
    Son los encargados en hacer la fotocintecis y les da el color verdoso a las plantas. Este solo se encuentra en la celula eucariota.

    Soy Victor Hugo Gama Acosta grupo 12

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  32. APARATO DE GOLGI

    Se ocupa en distribuir algunas moleculas a diferentes puntos de la celula donde son requeridos, asimismo altera, sintetiza y empaca algunos componentes.

    Soy Victor Hugo Gama Acosta Grupo 12

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  33. Lo que es vesicula, lisosomas, vaculas, peroxisomas:
    son centros de almacenamiento y procesamiento de sustancias en la celula

    Soy Victor Hugo Gama Acosta Grupo 12

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  34. MITOCONDRIAS:Son osrganelos celulares encargados de suministrarla mayor parte de la energuia necesaria para la actividad celular...

    Dubet Yelem Vargas Meneses grupo 6

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  35. DIANALAURA GRUPO 11
    1.- Concepto de eucariontes.
    Células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética)
    encerrado en una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular

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  36. Metabolismo:Conjunto de funciones vitales que realiza un ser vivo.
    Anabolismo Función encargada de la síntesis de moléculas orgánicas más
    complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con
    requerimiento de energía.
    Catabolismo Consiste en la transformación de moléculas orgánicas complejas
    en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía
    química. DIANALAURAGRUPO11

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  37. ya no pedo ver el archivo en pdf ignacio ivan grupo 2

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  38. Mitosis

    Las plantas y los animales están formados por miles de millones de células individuales organizadas en tejidos y órganos que cumplen funciones específicas. Todas las células de cualquier planta o animal han surgido a partir de una única célula inicial —el óvulo fecundado— por un proceso de división. La mitosis es la división nuclear asociada a la división de las células somáticas – células de un organismo eucariótico que no van a convertirse en células sexuales.
    DIANA LAURA ORTEGA GRUPO 11

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  39. mitosis existen cuatro fases:


    Profase: Un huso cromático empieza a formarse fuera del núcleo celular, mientras los cromosomas se condensan. Se rompe la envoltura celular y los microtúbulos del huso capturan los cromosomas.

    Metafase: Los cromosomas se alinean en un punto medio formando una placa metafásica.

    Anafase: Las cromátidas hermanas se separan bruscamente y son conducidas a los polos opuestos del huso, mientras que el alargamiento del huso aumenta más la separación de los polos.

    Telofase: El huso continúa alargándose mientras los cromosomas van llegando a los polos y se liberan de los microtúbulos del huso; posteriormente la membrana se comienza a adelgazar por el centro y finalmente se rompe. Después de esto, en torno a los cromosomas se reconstruye la envoltura nuclear.
    DIANA LAURA GRUPO 11

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  40. Meiosis



    Los organismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos. Los gametos se originan mediante meiosis, proceso de división de las células germinales. La meiosis se diferencia de la mitosis en que sólo se transmite a cada célula nueva un cromosoma de cada una de las parejas de la célula original. Por esta razón, cada gameto contiene la mitad del número de cromosomas que tienen el resto de las células del cuerpo.
    DIANA LAURA ORTEGA GRUPO 11

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  41. METABOLISMO CELULAR
    Es el conjunto de reacciones químicas a través de las cuales el organismo intercambia materia y energía con el medio
    Reacciones Celulares Básicas.
    Los sistemas vivos convierten la energía de una forma en otra a medida que cumplen funciones esenciales de mantenimiento, crecimiento y reproducción. En estas conversiones energéticas, como en todas las demás, parte de la energía útil se pierde en el ambiente en cada paso.
    Los seres vivos que sintetizan su propio alimento se conocen como autótrofos. La mayoría de los autótrofos usan la energía del sol para sintetizar su alimento. Las plantas verdes, las algas y algunas bacterias son autótrofos que poseen organelos especializados donde ocurre la síntesis del alimento. DIANA LAURA GRUPO 11

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  42. Reproducción asexual
    Artículo principal: Reproducción asexual.
    La reproducción asexual está relacionada con el mecanismo de división mitótica. Se caracteriza por la presencia de un único progenitor, el que en parte o en su totalidad se divide y origina uno o más individuos con idéntica información genética. En este tipo de reproducción no intervienen células sexuales o gametos, y casi no existen diferencias entre los progenitores y sus descendientes, las ocasionales diferencias son causadas por mutaciones. DIANA LAURA GRUPO 11

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  43. " REPRODUCCIÓN ASEXUAL "

    La reproducción asexual consiste en la reproducción de la cría sin necesidad de la unión de dos gametos. Es común en los microorganismos, plantas y animales de organización simple. Puede llevarse a efecto por diversos específicos.

    REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN ORGANISMOS UNICELULARES.

    El método más generalizada de reproducción asexual entre los organismos unicelulares es la fisión. El organismo se divide en dos partes aproximadamente iguales. Cada una de estas crece hasta alcanzar el tamaño completo y el proceso puede renovarse. Bajo condiciones ideales, las bacterias pueden reproducirse por fisión cada veinte o treinta minutos. La amiba y la mayoría de los demás protozoos también se reproducen de esta manera. Carmen grupo 11

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  44. FRAGMENTACIÓN

    Algunas plantas y animales llevan acabo la reproducción sexual por fragmentación. En estas especies el cuerpò del organismo se fragmenta en varias partes; cada una de ellas puede luego regenerar todas las estructuras del organismo adulto. Una vez que el gusano completa el crecimiento, se rompe en ocho o nueve fragmentos. Cada uno de ellos desarrolla luego un gusano adulto que repite el proceso. Carmen grupo 11

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  45. TEORÍA DE MENDEL:

    SU FUNDAMENTO

    Las actuales teorías sobre la herencia fueron elaboradas por primera vez por el monje austríaco Gregor Mendel. De 1858 a 1866, Mendel trabajó en el jardín de su monasterio, en la ciudad de Brü nn (ahora Brno), y se ocupó en llevar a cabo experimentos de cruce de guisante y de examinar las características de los descendientes obtenidos a través de tales cruzamientos.

    La decisión de Mendel de trabajar con guisantes comunes de jardín resultó excelente. La planta es resistente y crece rápidamente. Como en muchas leguminosas, los pétalos de la flor encierran los órganos sexuales completamente. Estos son los estambres, que producen polen (portadores de los gametos masculinos) y el pistilo, que produce el gameto femenino u óvulo. Aunque ocasionalmente los insectos pueden penetrar en los órganos sexuales, la norma es la autofecundación. Mendel pudo abrir los botones florales y retirar los estambres antes de que maduraran. Fecundando luego el pistilo con polen de otra planta, Mendel pudo efectuar fertilización cruzada entre las dos plantas. grupo 11 carmen

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  46. LA HIPOTESIS DE MENDEL

    Para explicar los resultados obtenidos en sus experimentos, Mendel formuló una serie de suposiciones. Estas suposiciones se denominan hipótesis. No se trataba de observaciones ni de hechos. Se trataba simplemente de afirmaciones que, de ser verdaderas, proporcionarían una explicación de los resultados obtenidos. Las hipótesis formuladas por Mendel fueron las siguientes:

    En cada organismo existe un par de factores que regulan la aparición de una cierta característica. (Hoy en día a estos factores los denominamos genes.)
    El organismo obtiene tales factores de sus padres, un factor por cada padre.
    Cada uno de estos factores se transmite como una unidad discreta inmodificable. (Las semillas arrugadas de la generación F2 no eran menos arrugadas que aquellas de la generación P1, aunque los factores que regulen este rasgo hayan pasado a través de la generación de semillas redondas F1.)
    Cuando las células reproductivas (espermatozoos u óvulos) están formadas, los factores se separan y se distribuyen a los gametos en forma de unidades independientes. Esta afirmación se conoce comúnmente con el nombre de primera ley de Mendel, o ley de la segregación.
    Si un organismo posee dos factores diferentes para una característica dada, uno de ellos debe expresarse y excluir totalmente al otro. Hoy en día usamos el término alelo para describir las formas alternativas de un gen que controla la aparición de una característica dada. Así, en el caso que se discute, hay dos alelos (semillas redondas y semillas arrugadas) del gen que controlan la forma de la semilla. carmen grupo 11

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  47. Oh vo mucha gracia me ah aiudado demaciado regalamw un diccionario con cariño la lu bien piola

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  48. Todos están equivocados la vida no se a creado solo somos la imajen de nada somos solo un sueño de el cual proviene nada solo vivimos morimos pero a donde vamos quien explica a donde vamos

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  49. Todos están equivocados la vida no se a creado solo somos la imajen de nada somos solo un sueño de el cual proviene nada solo vivimos morimos pero a donde vamos quien explica a donde vamos

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