- Biodiversidad
- R3 (reduce, reutiliza y recicla)
- Sexualidad.
ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PROMOVIDO PARA LA PRÁCTICA O VISITA:
Revisión detallada del reporte de visita en el cual se incluirá un resumen de las observaciones realizadas por sala, los elementos observados:
En medio ambiente, un listado y guía de los ecosistemas mostrados, 15 especies endémicas del país en peligro de extinción y la descripción bibliográfica detallada de una de ellas con todas sus características biológicas, todo ello en un mínimo de cuartillas.
En R3, un informe de como aplicarlo en la vida diaria.
En sexualidad, un informe sobre todos los temas de tratamiento de perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos y las dimensiones biológica, sicológica y sociocultural de la sexualidad.
Su blog es una excelente vía de comunicación.
ResponderEliminarLlevan la academia a otro nivel. Y más si lo utilizan para que los alumnos publiquen sus tareas, porque los lectores (de todo el mundo)compararíamos los trabajos de los distintos alumnos o equipos.
Los felicito por el uso de la tecnología, pues logran que su desarrollo académico supere las aulas y otras escuelas pueden compararse con una institución como el Poli.
Si llevan éste método más allá y lo utilizan como herramienta de divulgación y desarrollo académico fuera de las aulas, darán un gran salto al desarrollo académico nacional.
ADRIANA MELISA CASTILLO TORNES
ResponderEliminarGPO. 3
MA. CONCEPCION DE LA ROSA
Me gusto mucho el area de biodiversidad, aprendi sobre especies en peligro de exincion, y sobre las serpientes, que son de los reptiles que mas me gustan.
El area de sexualidad casi no me gusto, no habia cosas que me llamaran la atencion, solo el juego de basquetbal cargando a un bebe de plastico.
Por ultimo el area de R3 no lo vi, ya que nos falto tiempo.
Sánchez Gutierréz María de Jesús. Grupo 3.
ResponderEliminarProfesora; María Concepción de la Rosa Hernández.
En el área de Biodiversidad lo primero que vimos fue un ecosistema que funciona desde hace 20 años, en ese ecosistema solo hay 2 camarones enanos, un coral, algas (son el principal alimento de los camarones que habitan ahí) agua, oxigeno y luz. Nos explicaron que si ese ecosistema cambiara en algo como quitar el coral o cambiar el agua, moriría pues no tendría las características que ha desarrollado para vivir.
En el área de sexualidad vimos los diferentes métodos anticonceptivos que hay, como el condón masculino y femenino, las pastillas, el dispositivo DIU, parches, etc. También vimos las consecuencias que tiene el embarazo a temprana edad.
El área de R3 no pasamos ya que no alcanzó el tiempo.
Daniel Hernàndez Serna Gpo.:3
ResponderEliminarProfa: Marìa Concepcion de la Rosa Hernandez.
En la sala de sexualidad a pesar de que no nos explicaron y no teniamos tiempo ni de observar con calma toda la sala. Tome la idea de tomarle foto a todos los cuadros con textos que hablaban de de todo el tema como: los hijos se pueden planear,cuidarte te conviene, El espermatozoide determina el sexo, la historia de todos los meses.¡¡Asi como estos unos cuantos mas!!
GUTIERREZ PABLO LUIS ARTURO GRUPO:11
ResponderEliminarfue un viaje interesante pero no pasamos a todas las salas me agradaría poder ir de nuevo.
jessica oliver herrera grupo 3
ResponderEliminarmaría concepción de la rosa.
también se puede comentar de la visita al universum.?
bueno pues si me gusto mucho el área de biodiversidad que fue la que vimos mas en donde nos explicaron sobre la tortuga de cola de camaleón que fue interesante, también lo que me llamo mas la atención fue la explicación de como a ido evolucionando la ballena y que tan paresia es al ser humano, y sobre las serpientes en peligro de extinción la verdad si estuvo padre
Me gustaron mucho todas las salas que visitamos en el universum, pero la que me encanto fue la de la sexualidad ya que te explicaban muy bien y habían muchas actividades para las enfermedades y un vídeo donde te enseñaba como pasaba desde la fecundación asta en parto, en mi punto de vista deseo ir de nuevo.
ResponderEliminarSoberanes Rosales Giselle Grupo 11
Islas Leon.Grupo: 3
ResponderEliminarA pesar de que nuestro profesor encargado nos perdio y mas de la mitad del recorrido lo dimos solos me agrado bastante...
No me gusto esta visita realiza a este lugar, pero visitar el área de especies endémicas, mi punto de vista cambio totalmente, mi favorita fue la tortuga caimán, lastima que este en peligro de extinción, ¡cuidemos la flora y fauna!
ResponderEliminarRodolfo Alonso
M. en B. María Concepción de la Rosa Hernández.
ResponderEliminarLa visita fue interesante y divertida conocimos cosas nuevas y aprendimos un poco mas unque no vimos lo todo lo que teníamos que ver sobre la materia lo que aprendimos y observamos fue de mucha ayuda
Lira Ramirez Valeria Arely grupo 4
Profase, en esta primera etapa, el material cromosómico llamado cromatina se condensa y aparece gradualmente como barras cortas y los cromosomas pueden comenzar a observarse con el microscopio.
ResponderEliminarURSULA DANIELA LÓPEZ VALADEZ GRUPO 9
Anafase, es la tercera etapa de la mitosis; al comienzo, el centrómero de cada par se divide y los cromosomas separados son jalados hacia los polos o extremos del huso mitótico por las fibras del huso que se han pegado al cinetocoro.
ResponderEliminarOMAR URIEL VEGA CASTILLO GRUPO 9 HOLII
Martin Bardales Gonzalez Grupo: 3
ResponderEliminarNo pude ir al viaje pero investigue en la pagina y supe que en mexico ay varias especies enblematicas pero lo que mas tenemos son los reptiles y las tarantulas.
JUAN MANUEL GARCIA HERNANDEZ GRUPO :3
ResponderEliminarMUY BUEN TEMA GRACIAS A ESTO ME HA PODIDO SERVIR COMO PUNTO DE APOYO PARA MI EXAMEN
yo entendi que hay varias formas de reproduccion la sexual y la asexual.
ResponderEliminaral igual que ahy vaias etapas la proface, anaface, metaface entre otras.
perez jaime tomas martin grupo: 9