martes, 9 de abril de 2013

Leyes de Mendel

Las leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las característica de los organismos padres a hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética

1ra. Ley de Mendel



2da. Ley de Mendel



3ra. Ley de Mendel



39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Hernández Osorio Lemytzi
    Grupo: 2
    Son reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las característica de los organismos padres a hijos, constituyen el fundamento de la genética y son 3.

    ResponderEliminar
  3. carla lizbeth moreno hernandez
    grupo 11
    profe samuel encontré un vídeo donde explican muy bien las leyes espero lo cheque la verdad me intereso ya que explica todo bien (:

    ResponderEliminar
  4. Soto Fragozo Nallely Abigail
    Grupo: 4'
    Ma. Concepción de la Rosa Martinez
    En lo personal me parece que es importante saber la reglas de la herencia ,que son como se contituye la genética.

    ResponderEliminar
  5. Aurea Itzel León Valdez Grupo 3 de las dos formas de reproducción que existen las cuales son asexual y sexual me sorprende más la asexual pues es un poco impresionante como la naturaleza por si misma se a creado anticuerpos y ciclos los cuales les sirvan para que su especie no muera si no siga reproduciendose gracias al medio en el que viven gracias a la naturaleza y su alrededor.

    ResponderEliminar
  6. Islas Reyes Jaime Armando
    GRUPO: 4

    Las reglas básicas de Mendel constituyen sobre la
    transmisión por herencia de las característica de los organismos padres a hijos,tan fácil es ;D.

    ResponderEliminar
  7. Adriana Melisa Castillo Tornes.
    Grupo 3
    Ma. Concepcion de la Rosa

    A este tema no le entendi mucho, pero gracias por subir esta informacion, asi lo seguire repasando para mi examen. (:

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho este tema ya que te explica por que entre hermanos somos muy diferentes, y nos explica por que nos parecemos a los padres o como somos diferentes en si,de hecho toda esta información si nos ayudara en el examen
    Soberanes Rosales Giselle Grupo 11

    ResponderEliminar
  9. LUIS ARTURO GUTIERREZ PABLO GRUPO: 11
    No le entiendo al tema pero la primera ley de mendel creo tener un ejemplo: al referirse que dos razas puras se junten sus descendientes serán iguales, por lo que si juntas a dos perros de la misma raza el perro saldrá el cachorro sera igual a los padres este ¿puede ser un ejemplo?

    ResponderEliminar
  10. Isla Leon. Grupo :3
    Un tema que la verdada al principio no le entendia nada pero al final me ha resultado muy interesante.

    ResponderEliminar
  11. Prol Hernandez Jose Andres Grupo:10 Ahora si ya me aprendí las leyes de Mendel. Que bueno que suben toda la información en el blog ayuda mucho para los examenes.

    ResponderEliminar
  12. Ariane Celeste Resendiz Chavez grupo 1415 de abril de 2013, 16:04

    creo que es interesante para una pareja esta teoria que va a tener hijos a futuro, de esta forma tienen una vista previa sobre ellos, aun que no es precisa, te puede dar una idea. buena informacion e interesante.

    ResponderEliminar
  13. la información ayuda demasiado
    ayuda a comprender
    como funciona la genética
    ALEJANDRO ROJAS HERNANDEZ GRUPO 11

    ResponderEliminar
  14. Gachuz Cortés Uriel
    Grupo 11
    Este tema es interesante porque al menos a mi me llama mucho la atencion la apariencia fisica que tenemos y el porque somo asi, y pues gracis a este tema pude saber que es gracias al gen dominante.

    ResponderEliminar
  15. Jesus Israel Arteaga Hernandez Grupo:11
    Me parece interesante como una pareja esta teoria como van a tener hijos a futuro como seran, el por que tenemos el parecido entre familia.

    ResponderEliminar
  16. este tema es algo interesante porque en general abla de los genes del ser humano,como por ejemplo el porque nos parecemos a nuestros papas y hermanos, etc.

    marleidy morelos alvarez

    ResponderEliminar
  17. El tema nos ayuda a saber el por que somos así físicamente, y el por que del parecido entre nuestros padres y hermanos, es de mucha ayuda saber que es gracias al gen dominante.

    Diego Armando Hernandez Vargas Grupo 11

    ResponderEliminar
  18. Siempre me pregunte el por que de el parecido entre padres e hijos y gracias a esto me sirvió mucho saber que gracias al gen dominante.

    Diana Cruz Rodriguez Grupo 11

    ResponderEliminar
  19. este tema es interesente lo malo es que la verdad no lo entendi muy bien dehecho lo entendi mejor en su clase profesor samuel quintanar grasias por la informacion
    edgar cruz
    grupo 11

    ResponderEliminar
  20. Luis Fernando Díaz Hernandez
    Grupo:3
    Este conjunto de reglas nos ayuda mucho a saber como es el fundamento de la genética, están explicadas de una manera muy entendible, es impresionante como tiene caracteres tanto recesivos como dominantes ( que es el que prevalece más) esto sucede durante la fecundación. En este blog aprendí que los genes que determinan cada carácter son transmitidos de manera independiente, me gustaron mucho los ejemplos que utilizaron para la explicación de cada una de estas leyes.

    ResponderEliminar
  21. M. en B. María Concepción de la Rosa Hernández.

    Este es un tema muy interesante ya que mediante las leyes de Mendel han sido muy importantes puesto que con ellas se han logrado saber las leyes de la herencia, como es que se pasan los caracteres hereditarios de una generación a otra.
    Así mismo este tema es de una rama de la biología llamada genética.

    Grupo: 04

    ResponderEliminar
  22. M. en B. María Concepción de la Rosa Hernández.

    Las leyes de Mendel son muy interesantes ya que son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las característica de los organismos padres a hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética.
    Grupo: 04
    (Monserrath Martinez Uribe)

    ResponderEliminar
  23. M. en B. María Concepción de la Rosa Hernández.
    En mi opinion se me hizo difícil de aprender pero nos sirve como es la construcion de la genetica
    Lira Ramirez Valeria Arely Grupo 4

    ResponderEliminar
  24. ESTE ES UNO DE LOS TEMAS QUE SE ME A COMPLICADO MUCHO POR QUE NO ENTINEDO MUY BIEN PERO DE TODOS MODOS ME SIREVE PARA LA CONTRUCCION DE LA GENETICA O ALGO ASI Ñ.Ñ

    GOMEZ GUZMAN JOSE JAIR
    GRUPO:4

    ResponderEliminar
  25. saber como al convinar genes el tipo de razas que se pueden crear por desirlo asi y que los genes se convinan y la raza ya no es pura.

    ResponderEliminar
  26. vaya que si nos ayudara para el examen

    ResponderEliminar
  27. Los gametos son cada una de las células sexuales, masculina y femenina, que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

    otra definición:

    Gameto: célula sexual que se une con otra en el proceso de la fecundación. La célula que resulta de la unión de dos gametos se denomina cigoto; por lo general, éste experimenta una serie de divisiones celulares hasta que se constituye en un organismo completo.
    URSULA DANIELA LÓPEZ VALADEZ GRUPO 9

    ResponderEliminar
  28. La Meiosis: es un proceso especial de división del núcleo celular en el que se producen dos divisiones celulares sucesivas que dan lugar a la formación de cuatro células hijas haploides, con la mitad del número de cromosomas de la célula original.

    Función: El papel fundamental es que los gametos se producen en este proceso de división celular, es decir se forman las células sexuales o gametos y que luego da origen a una secuencia de procesos de división celular.

    OMAR URIEL VEGA CASTILLO HOLIII GRUPO 9

    ResponderEliminar
  29. Me parece que esta información es muy importante ya que nos explica del por que nuestro color de piel, ojos y cosas como las razas de los perros.
    Los genes al parecer definen muchas características físicas de uno mismo
    Vargas Jiménez Gabriel Grupo 4

    ResponderEliminar
  30. JUAN MANUEL GARCIA HERNANDEZ GRUPO : 3

    HE ENTENDIDO MEJOR ESTE TEMA AUNQUE NO ES TAN COMPLICADO PERO AQUI EXPLICA MUY BIEN LAS LEYES ESTA PERFECTO

    ResponderEliminar
  31. El tema me agrado ya que te explica por que entre hermanos somos muy diferentes o también el por que nos parecemos a los padres, abuelos .

    MARÍA SUSANA LINARES CARRASCO
    GRUPO 14

    ResponderEliminar
  32. realmente creo que mendel aporto mucho en la ciencia...pues sus experimentos siguen siendo vigentes hasta nuestros dias...ademas de que no tenia la tecnologia de ahora y de haber realizado sus experimentos con guisantes (chicharos)
    Ulises Grupo:6

    ResponderEliminar
  33. Conviene aclarar que Mendel, por ser pionero, carecía de los conocimientos actuales sobre la presencia de pares de alelos en los seres vivos y sobre el mecanismo de transmisión de los cromosomas
    Sosa Salazar Alin grupo: 14

    ResponderEliminar
  34. Este tema me paresio muy importante porque aprendí muchas cosas acerca de los genes ya que esta basado todo el las leyes de mendel
    Yasmin hernandez Soriano
    Grupo 10

    ResponderEliminar
  35. Sergio Augusto Hernandez Islas Grupo 3
    Lo que entendí de estas leyes es que probabilidades hay de que enreden los genes de los papas y abuelos y así poder tener una idea si es predominante el gen o no.

    ResponderEliminar
  36. Es muy importante saber las leyes de la herencia ya que así sabemos porque a veces los hijos nos parecemos a nuestros padres ¡GRACIAS!
    Diana Rocio Serrano Alvarado GRUPO 10

    ResponderEliminar
  37. CRUZ ORTIZ MIRIAM GRUPO:10

    Las Leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Con esta ley sabemos el por que nos parecemos a nuestros padres.

    ResponderEliminar